Inicio > Marcadoras > Hi-capa 5.1 modelo H de WE

Hi-capa 5.1 modelo H de WE

03/05/2011

Una nueva modalidad que va cogiendo cada vez mas fuerza en el mundo del airsoft es la del AIPSC. Consistente en recorridos de tiro en la que los participantes disparan a pequeñas dianas para demostrar puntería, agilidad y velocidad. La pistola fabricada por la conocida WE es una buena base para empezar en este nuevo deporte.

La 5.1 versión H esta fabricada en metal, tanto recibidor inferior como corredera y demás piezas. Las cachas están recubiertas con un plástico que tiene una textura muy agradable al tacto y que ofrece muy buen agarre. La pistola esta accionada con gas y tiene un fuerte efecto de blow-back.

La pistola viene embalada en una caja de cartón sin muchos adornos, con el nombre de la pistola en el exterior y una pegatina con un número de identificación.

 

El interior esta acolchado para que la pistola no sufra ningún desperfecto en el transporte. En el interior encontramos la pistola, un cargador para la réplica y un manual de instrucciones.

 

Al coger la pistola te das cuenta de su peso, alto al estar fabricada completamente de metal, y el agradable tacto que tiene en el grip. El gatillo tiene un diseño muy dinámico y la sensación al presionarlo es agradable sin chirridos ni escaloncitos, se desliza a la perfección.

 

En el botón de retención tenemos una pegatina con el lugar de fabricación de la pistola.

 

Tiene grabado con láser un número único de la marca. En el inferior tiene un raíl, si deseamos acoplar algún complemento como linternas deberemos adquirir un adaptador ya que no engancharan directamente en la pistola.

El carro superior tiene unas ranuras superiores muy bonitas.

 En la ventana de expulsión encontramos un marcaje con el calibre del arma real.

La mira trasera se pude regular con un destornillador tanto en altura como deriva.

En la empuñadura vemos el nombre de la marca. La textura del recubrimiento de la empuñadura es muy agradable y tiene buena adherencia.

La boca del cañón tiene un efecto roscado.

El cargador es pesado y una capacidad de 28 BBs, caben 30 pero no aconsejamos forzarlo.

La válvula funciona perfectamente.

Retiramos la tapa protectora inferior y vemos la válvula de carga de gas y un tornillo que cierra el conjunto del cargador. Este tornillo es buena idea ya que resulta mas fácil abrir el cargador si en algún momento presenta fugas.

Sacamos el carro de manera sencilla y podemos acceder a la rueda que regula el Hop-Up.

La rueda del Hop es cómoda de accionar. Y los internos están reforzados.

Detalle de la guía de muelle.

La potencia de la pistola esta sobre los 285-300 fps con Green gas en un entorno de 20 grados con bolas Systema de 0.20.

Podemos decir que la Hi-capa producida por WE es una buena secundaria. Su construcción en metal y su robustez convencen a cualquiera. Su peso es importante lo que la aleja de parecer un juguete y el tacto al cogerla es muy agradable. La patada del blow-back es potente y su velocidad de salida en boca es suficiente para dar juego. Existen muchas piezas para «tunearla» al gusto y es sencillo encontrar cargadores extras. Una buena pistola que podemos encontrar por unos 115€.

Gracias a «Airsoft Dungeon» por ceder el material para esta review.

Categorías: Marcadoras