Inicio > Piezas externas > Clon linterna surefire de Element

Clon linterna surefire de Element

15/04/2011

Para darle a algo primero debemos verlo y en ocasiones todo parece demasiado oscuro. Con una buena linterna Element podremos solucionar ese problema tan apagado.

Analizamos a continuación dos modelos de linterna de la marca Element clonados de la conocida marca estadounidense Surefire. Estos dos modelos son la M300 mini y la m600 Scout. La mayor diferencia entre ellas es que la M300 es de menor tamaño y usa solamente una pila 123A de 3V mientras la M600 es un poco mas larga y usa dos pilas del mismo modelo.

El embalaje de ambas linternas es muy sencillo, casi pobre, una sencilla bolsa de plástico con un cartón con la marca del fabricante y el modelo en unas etiquetas. En el interior de cada bolsa encontramos la linterna, un pulsador de cola de ratón, otro pulsador normal si deseamos no usar el cola de ratón y unas pegatinas de velcro para fijar el pulsador en nuestra réplica.

La lámpara en ambas linternas es la misma y la iluminación que ejercen es bastante buena.

Las linternas se fijan a la réplica mediante una abrazadera diseñada para los raíles de 20mm que se ajusta con una rueda. La sujeción es casi perfecta.

Vista inferior de la abrazadera.

El pulsador cola de ratón se fija a la parte posterior de la linterna mediante una rosca. Un detalle que nos ha gustado es la goma que hace estanca la conexión entre linterna y pulsador.

Detalle de la entrada de la conexión del pulsador en la linterna.

La linterna tiene un tapón por si retiramos el pulsador y no queremos que entre suciedad ni agua al conector.

El otro pulsador que incluye cada linterna es sencillo. Al pulsarlo se escucha un «click» que encenderá o apagará la lampara.

Ambas linternas están llenas de marcas impresas como los modelos originales pero en este caso vienen tachadas con un rotulador para evitar problemas en la entrada de aduanas. Este rotulador se limpia fácilmente con un poco de alcohol y un trapo.

Detalle de la marca de la M300.

Marcas impresas en la cabeza de la linterna.

Mas marcas advirtiendo de la temperatura que alcanza la lampara.

Podemos decir que la copia de las linternas m300 y m600 que ha fabricado element son una buena compra tanto como adorno como para sacarnos de un apuro en alguna sala oscura. Los acabados son muy buenos y la iluminación que crean no es tanto como una Surefire original pero es suficiente para no tropezar con nada.

Su relación calidad precio es algo justa ya que se venden al público sobre los 40/50€ y existen opciones más económicas pero no tan parecidas a los modelos reales. Una compra interesante para completar el aspecto de tu réplica.

Categorías: Piezas externas